Cómo Cocinar Quinoa

Como Cocinar Quinoa

La quinoa es un grano sabroso, lleno de proteína y fibra, y también es libre de gluten.

¡Usa la quinoa como lo harías con cualquier otro grano, como arroz o cebada! Es un acompañamiento fantástico para casi cualquier comida, especialmente si lo cocinas con guisados ​​o pescado al horno. La quinoa también se puede usar en cazuelas, gachas de desayuno y ensaladas.

Pero con tantos granos diferentes por ahí, cada uno con su propio método de cocción, puede ser confuso saber cómo cocinarlos adecuadamente para obtener el mejor sabor y textura. ¡No temas, tenemos la perfecta preparación! Siga nuestra fácil guía paso a paso y se convertirá en un delicioso almuerzo.

Cómo Cocinar Quinoa

A continuación, se explica cómo cocinar la gran quinoa, no blanda ni amarga, sino delicada y perfectamente esponjosa.

Tiempo 20 minutos
Porciones 2

Ingredientes

  • 1 Taza de quinoa (cualquier variedad, blanca o dorada, roja o negra)
  • 1 Cuchara de aceite de oliva
  • 2 Tazas de agua
  • 1/2 Cucharadita de sal

Preparación

  1. 1) Mida 1 taza de quinoa y colóquela en un colador de malla fina. Enjuague bien con agua fría durante aproximadamente 2 minutos. Frote y agite la quinoa con la mano mientras se enjuaga. Desagüe.

  2. 2) Caliente el aceite de oliva en una olla a fuego medio-alto y agregue la quinoa escurrida. Cocine, revolviendo, durante aproximadamente 1 minuto para dejar que el agua se evapore y brinde por la quinoa.

  3. 3) Agregue 2 tazas de agua y la sal. Poner a hervir.

  4. 4) Baje el fuego a la configuración más baja. Cubra y cocine por 15 minutos.

  5. 5) Retire la olla del fuego y déjela reposar durante 5 minutos más, tapada.

  6. 6) Retire la tapa: debería ver pequeñas espirales que se separan de las semillas de la quinoa y se encrespan alrededor de ellas. Si queda algo de líquido en el fondo de la bandeja o si la quinua aún está un poco crujiente, vuelva a poner la olla a fuego lento y cocine, tapada, durante otros 5 minutos, hasta que se haya absorbido toda el agua.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *