Cómo Hacer Arroz Paso A Paso

Como Hacer Arroz

El arroz se cocina en millones de hogares todos los días; es uno de los alimentos básicos del mundo, pero es un plato que algunas personas creen que son incapaces de cocinar correctamente. Cocinar arroz es fácil, siempre que sigas unas simples reglas y elijas el método correcto para tu tipo de arroz. Haz esto y te garantizamos que nunca volverás a formar un lío complejo, pegajoso o glutinoso.

Cómo Hacer Arroz

Dile adiós al arroz pegajoso, el arroz poco cocido o el arroz seco: aqui aprenderas la técnica correcta de como cocinar el arroz perfecto.

Tiempo 23 minutos
Porciones 4 Personas

Ingredientes

  • Agua
  • Olla con tapa
  • 1 Cucharada de sal
  • 2 Tazas de arroz
  • Cuchara de madera
  • Tenedor

Preparación

  1. 1) Vierta agua (por cada taza de arroz, use 1¾ tazas de agua) en una olla grande con una tapa ajustada. Llevar a ebullición. Mezcle 1 cucharadita de sal en el agua.

  2. 2) Agrégue el arroz al agua hirviendo.

  3. 3) Usa una cuchara de madera para separar cualquier grupo. No revuelva demasiado: eso puede hacer que el arroz se vuelva pegajoso.

  4. 4) Asegúrese de que la tapa se ajuste bien en la olla. Baje el fuego a su configuración más baja. Deje que el arroz hierva a fuego lento durante unos 18 minutos, luego retírelo del fuego y deje que el arroz hierva en la olla por otros 5 minutos.

  5. 5) Justo antes de servir, use suavemente un tenedor para separar los granos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *