Cómo Hacer Couscous

Como Hacer Couscous

El couscous es extremadamente simples y rápido de hacer. A menos que su médico lo haya puesto bajo una dieta baja en fibra, le recomendamos que use couscous de trigo integral.

La mayoria del couscous que encuentre en los supermercados u tiendas locales será la variedad instantánea que se ha precocido al vapor y no necesita nada más que un rápido baño de agua caliente. El couscous más tradicional necesita ser cocido al vapor y esto a menudo se realiza mas trabajo. Incluso en el producto instantáneo, diferentes marcas darán resultados diferentes.

Cómo Hacer Couscous

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo 10 minutos
Tiempo total 13 minutos
Porciones 5 Personas

Ingredientes

  • 2 Tazas de couscous
  • 1 Cuchara de aceite de oliva o mantequilla
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 3 Tazas de agua

Preparación

  1. 1) Por cada taza de couscous seco, use 1 1/2 tazas de agua. Llevar a ebullición en una olla.

  2. 2) Agregue 1/2 cucharadita de sal al agua y un poco de aceite de oliva o mantequilla si lo desea, para agregar humedad.

  3. 3) Ponga las 2 taza de couscous en la agua hirviendo, revuelva una vez con una cuchara, cúbralo con una tapa y retírelo del fuego. Deje que el couscous absorba el vapor durante cinco minutos.

  4. 4) Los granos de couscous tienden a unirse en el proceso de cocción, por lo tanto, separe los granos con un tenedor. Antes de servir, agregue cualquier ingrediente sabroso como la ralladura de limón o cebollines picados.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *