Cómo Hacer Lentejas

Como hacer lentejas

Las lentejas son un alimento que se puede comer durante todo el año. Independientemente de la temporada, su naturaleza de cocina rápida y sin remojo los hace ideales para comidas saludables durante la semana. ¿Preocupado por las lentejas blandas? Tengo un truco para eso, también.

Para cocinar lentejas durante la semana, me gusta usar las lentejas verdes o marrones. Estos cocinan mas rápidas y sin volverse blandas. Las lentejas amarillas, rojas y anaranjadas son fantásticas, pero dado que tienden a volverse blandas cuando se cocinan, generalmente se añaden mejor a las sopas y ensaladas.

También es importante comprar las lentejas más frescas que puedan encontrar y luego usarlas en unos pocos meses. Las lentejas más viejas tardan más tiempo en cocinarse y tienden a desprenderse de sus pieles durante la cocción. También puede ver pequeñas manchas blancas donde la lenteja comenzó a brotar. Todavía son sabrosos y completamente comestibles, pero no son dignos de presentación.

Evitando Lentejas Blandas

Después de probar muchos diferentes métodos de cocción de lentejas, descubrí que la manera más confiable de cocinar lentejas es cocinarlas a fuego lento. Ideal tienes que ver solo algunas burbujas en el agua y algún movimiento suave en las lentejas. Se rellenarán bien sin dividir sus pieles ni volverse blandos.

El otro truco es esperar para agregar la sal o cualquier ingrediente hasta que las lentejas estén cocidas. Estos ingredientes pueden hacer que las lentejas permanezcan crujientes incluso cuando estén completamente cocidas. Si remueves la sal mientras las lentejas todavía están calientes, absorberán lo suficiente para que estén completamente condimentadas.

Cómo Hacer Lentejas

Preparación paso a paso de hacer lentejas.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Porciones 5 Personas
Autor Luis Gabriel

Ingredientes

  • 2 ½ Tazas lentejas
  • 1 Cucharada de aceite
  • ½ Cebolla cortada finamente
  • 1 Cucharadita de ají color
  • 1/3 Cucharadita orégano seco molido
  • Perejil cortado finamente

Preparación

  1. 1) Enjuague las lentejas y despues recoja y elimine cualquier lentejuela arrugada, escombros o rocas. Enjuague bien con agua corriente.

  2. 2) Transfiera las lentejas enjuagadas a una cacerola y póngale el agua. Agregue los condimentos que se usen, reservando la sal.

  3. 3) Ponga el agua a fuego lento, luego reduzca el fuego para mantener una cocción a fuego lento muy suave. Solo debería ver algunas burbujas pequeñas y un ligero movimiento en las lentejas.

  4. 4) Cocine (sin tapar) de 20 a 30 minutos. Agregue agua según sea necesario para asegurarse de que las lentejas apenas estén cubiertas.

  5. 5) Cuela las lentejas y despues ponga las lentejas en un sartén y agregue 1/4 de cucharadita de sal. Pruebe y agregue sal adicional según sea necesario.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *