Cómo Hacer Palomitas En La Estufa

Como Hacer Palomitas

Las palomitas de maíz son perfectas para cuando las ganas de comer golpeen de repente y no quieres perder mucho tiempo preparando un bocadillo. Es tan rápido y fácil de hacer, que una vez que conoces un par de trucos los podrás hacer con los ojos cerrados. Pero si no conoces el secreto, puedes terminar con los granos de maíz quemados.

Palomitas En La Estufa

Simplemente no sabes lo que rico es la vida hasta que hayas cocinado las palomitas en una estufa.

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo 5 minutos
Tiempo total 10 minutos
Porciones 2 Personas

Ingredientes

  • 4 Cucharas de maíz
  • 1 Cuchara de aceite de fritar
  • 1 Cucharadita de sal o azucar
  • 1 Cuchara de mantequilla (opcional)

Preparación

  1. 1) Agregue el aceite y un grano de maíz a una olla pequeña. Coloque la tapa en la parte superior y coloque el calor en alto. Espere a que el maíz explote.

  2. 2) Una vez que el grano de maíz se haya reventado, agregue las 4 cucharas de maíz, vuelva a colocar la tapa y dé un giro a la olla para cubrir los granos en el aceite caliente. Espere a que los granos comiencen a explotar. Puede remolinar nuevamente para redistribuir el aceite caliente, si es necesario.

  3. 3) Una vez que los granos de maíz comiencen a reventar rápidamente, agriete la tapa un poco para permitir que escape el exceso de vapor. Asegúrate de que solo esté abierto un poco para mantener la olla lo suficientemente caliente como para continuar haciendo estallar el maíz.

  4. 4) Cuando el estallido disminuye, apague el fuego. Espere unos segundos extra para los últimos estallidos, luego quite la tapa y sazone las palomitas de maíz. ¡Disfrute!

Esta palomita de maíz se sirve mejor inmediatamente, mientras que los granos aún están tibios y antes de que el aroma real de la mantequilla se disipe. Puede almacenarse en un recipiente por 1 día; solo tenga en cuenta que los granos se volverán obsoletos y se ablandarán cuanto más tiempo permanezcan.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *