Cómo Hacer Patatas Al Horno

Como Hacer Patatas Al Horno

La papa al horno perfecta es crujiente por fuera y blandito en el medio. Barato, sustancial y versátil, es un plato a la hora del almuerzo para mantenerte lleno durante horas o para acompañar la cena. Le pedimos a nuestro equipo de cocina que compartiera sus consejos sobre cómo hacer la papa perfecta.

La regla de las papas al horno? ¡Siempre pincha tus papas! El viejo adagio de que explotan bajo la presión del calor del horno es cierto. Incluso hay una ciencia detrás de esto. Las papas ahora contienen más agua de lo que solían hacerlo, debido al aumento de las precipitaciones en los últimos años. A medida que la papa se cocina, la piel actúa como un sello, atrapando el agua que expande y los vapores durante la cocción. Si no puede escapar … ¡boom!

Patatas Al Horno

La mejor preparación de patatas al horno!

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo 50 minutos
Tiempo total 1 hora
Porciones 4 Personas
Autor Luis Gabriel

Ingredientes

  • 5 Papas
  • Aceite de oliva
  • 2 Cucharas Sal
  • 1 Cuchara Pimienta negra

Preparación

  1. 1) Enciende el horno mientras preparas las papas. Caliente el horno a 425°F.

  2. 2) Lave las papas con agua y despues séquelas. No tiene que quitarle todo lo dañado, sino recortar cualquier imperfección con un cuchillo de cocina.

  3. 3) Restregué las papas con un poco de aceite de oliva. Es más fácil usar las manos, pero un cepillo de pastelería también funciona bien.

  4. 4) Salpique sal y pimienta por todos lados de las papas.

  5. 5) Pinche las papas en varios pocos lugares con un tenedor. Esto permite que salga el vapor de la papa para hornear.

  6. 6) Puede hornear las papas directamente en la rejilla del horno, o puede colocarlas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Hornee las papas de 50 a 60 minutos. Voltéelos cada 20 minutos o más y verifique que estén cocidos con un tenedor. Las papas se hacen cuando las pieles están secas y el interior se siente completamente suave cuando se perfora.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *