Cómo Hacer Puré De Papa

Como Hacer Pure De Papa

No hay nada mejor que un plato caliente de puré de papas casero, es uno de nuestros alimentos favoritos y para muchos. Afortunadamente, no es necesario que pases mucho tiempo en la cocina preparando un puré de papas porque son muy fáciles de hacer. Nuestra receta es tan fácil que solo necesitas cortar, pelar, hervir y hacer el puré, y usar nuestro ingrediente secreto (un poco de queso crema) hace que estas patatas sean más ricas, cremosas y irresistible de comer.

Puede sorprenderte saber que la papas es una fuente de muchas vitaminas y minerales. El puré de papa casero es una fuente de vitamina C, vitamina B6 y potasio.

También son bajos en grasas saturadas y colesterol. Así que mientras que un plato lleno de puré de patatas puede no ganar un lugar en cada cena, de vez en cuando podemos estar felices de preparar.

Puré De Papa

¡Nunca uses una licuadora para aplastrar sus papas! Terminarás con un pegamento y luego tú (y tus invitados) estarán tristes!

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo 40 minutos
Tiempo total 50 minutos

Ingredientes

  • 10 Papas grandes
  • 2 Cucharas de mantequilla
  • 2 Tazas de leche
  • 3 Cucharas de sal
  • 1 Cuchara de pimienta negra (opcional)

Preparación

  1. 1) Coloque las papas en una olla grande y agregue agua fría para cubrir las. Agregue 2 cucharadas de sal. Cubra y lleve a ebullición suave a fuego medio-alto. Reduzca el calor según sea necesario para mantener una cocción suave a fuego lento. Después de 30 minutos, use un cuchillo afilado que debe atravesar fácilmente la patata. Papas más grandes pueden tomar más tiempo, hasta 45 o 50 minutos en total.

  2. 2) Aproximadamente a los 20 minutos del tiempo de cocción de la patata, derrita la mantequilla a fuego lento en una olla pequeña. Caliente la leche y el restante de la 1 cucharada de sal a fuego lento en otra olla pequeña. Mantenga ambos calientes.

  3. 3) Cuando las papas estén listas, escurrirlas en un colador. Apague el fuego de la olla pequeña con la mantequilla y la leche.

  4. 4) Use un tenedor para aplastrar las papas.

  5. 5) Agregue la mantequilla caliente a las papas, revolviendo suavemente con una cuchara de madera o una espátula para incorporar. Cuando se haya absorbido toda la mantequilla, agregue la leche caliente. Al principio parecerá espeso, pero las papas gradualmente absorberán el líquido y se convertirán en una mezcla cremosa.

  6. 6) Pruebe sus papas y agregue más sal según sea necesario. Este también es un buen momento para agregar pimienta (opcional).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *